Nokia 3310: Vuelve el teléfono tonto, se afianza el detox digital

teléfono tonto Nokia 3310

Nokia acaba de reeditar de su mayor clásico, el 3310, que hoy responde a la definición de lo que se ha llamado «teléfono tonto». Aquel teléfono ladrillesco ha sido presentado en el Mobile World Congress, la mayor feria de tecnología móvil del mundo, que los principales fabricantes eligen como marco para anunciar sus novedades más espectaculares. ¿Cómo es eso posible?, nos preguntamos. ¿En qué supone una novedad?

Básicamente, este retorno del «teléfono tonto» (dumb phone, lo llaman los americanos, en oposición a esos smartphones expertos en favorecer el multitasking y de paso generarnos buenas dosis de dependiencia y ansiedad) es una reivindicación de la desconexión y el detox digital.

Teléfono tonto

Motivos para hacerse con un teléfono tonto

La vuelta del Nokia significa muchas cosas, pero, sobre todo, pone de manifiesto lo que ya es una tendencia confirmada: que queremos desconectar. Que estamos hartos de que nos bombardeen con mails, whatsapps y notificaciones, a todas horas y estemos donde estemos. Que la tecnología tiene que servir para facilitarnos la vida, no para invadírnosla.

Y es que no somos sólo nosotros, en La Casa de Los Moyas, quienes abogamos por el détox digital. La democratización de la tecnología y el boom de las redes sociales han incrementado el estrés de la población. Lo dice la asociación americana de psicólogos, que también ha acuñado el término de “constant checker” (el comprobador constante) para referirse a aquellas personas que consultan el teléfono móvil compulsivamente.

A día de hoy, más de cuatro de cada cinco americanos adultos consulta “constantemente” o “a menudo” el correo electrónico, mensajes y redes sociales. Los heavy users, interactúan con su móvil 5.427 veces al día (225 minutos en total). Los normales, “sólo” 2.617 (es decir, 145 minutos).

Ante esta situación, dos terceras partes de la población opina que un détox digital (o desconexión digital) de vez en cuando es beneficiosa para su salud mental.

¡Qué tiempos aquellos en que el teléfono sólo nos absorbía para jugar un rato a la serpiente!

Alternativas rurales al teléfono tonto

Si te apetece un break, desconectar del trabajo o reencontrarte contigo mismo, y no puedes (o no te sientes preparado para) hacerte con un teléfono tonto, siempre puedes optar por un fin de semana de desconexión con nosotros.

La Casa de Los Moyas es tu sitio si necesitas cambiar de aires y descansar de tanta tecnología. El Valle de Olba es un paraíso donde la naturaleza sigue el curso de las estaciones y las estrellas están al alcance de la mano. La belleza nos rodea en cualquier época del año, así que, si estás buscando una casa rural en Teruel o una casa rural cerca de Valencia, no lo dudes y escríbenos.

Para saber más:

Compartir

Otros artículos relacionados

Compartir

Suscríbete a la Newsletter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presiona Enter para buscar y Esc para salir