Discover La Casa de Los Moyas
¡Bienvenidos a La Casa de Los Moyas!
La historia de esta casa es la historia de nuestra familia. Toño y yo llegamos a Olba por casualidad en el verano de 1988. A la aventura, buscando un sitio para tomar café, elegimos una carretera que nos llevó al fondo de un hermoso y desconocido valle. No teníamos ni idea de que aquella elección tan casual sería el principio de algo importante, de nuestro proyecto vital. Hoy, décadas después, tengo la seguridad de que, en realidad, el proyecto nos encontró a nosotros.
Recuerdo como si fuese hoy la primera vez que llegamos a Los Moyas, cruzando el puente de Carlos IV sobre el río Mijares. Era un barrio deshabitado, abandonado, con muchas de sus casas amenazando ruina. Un lugar apartado, rodeado de naturaleza, especial…
Como para muchas familias, nuestra vida en la ciudad era estresante. Necesitábamos volver a los orígenes aunque fuese en nuestro tiempo libre, recuperar el vínculo con la tierra, aprender los saberes ancestrales, recuperar la cultura rural. Y supimos que no había ningún pueblo mejor que Olba para ello.
Adquirimos tres casas de piedra antiguas que formaban un edificio, y comenzamos el proceso de rehabilitación con un objetivo claro: respeto por la estructura original, reutilización de materiales de construcción originales y recuperación del entorno.
Empedramos de nuevo los caminos de acceso, re hicimos muros de piedra, arreglamos los bancales para plantar un huerto ecológico… todo ello con la ayuda impagable de mi padre, Felipe, y de nuestras hijas Alba y Clara.
Después de 25 años de ilusión y esfuerzo, ya que muchos de los trabajos los realizamos con nuestras propias manos, los muros de piedra volvieron a tener vida. Estas tres casas tenían su propia historia, y nos alegra pensar que hemos puesto nuestro granito de arena para que esa historia continúe, ahora bajo el nombre de La Casa de Los Moyas.
El turismo rural no había llegado entonces al pueblo, y nosotros trabajábamos sin saber que dábamos forma a lo que 30 años después se convertiría en La Casa de Los Moyas, un alojamiento con encanto en el que hemos puesto toda nuestra alma.
La Casa de Los Moyas es nuestro paraíso, nuestra casa y nuestro lugar de trabajo, y resume nuestros valores familiares: amor por la naturaleza, respeto por el entorno, esfuerzo, excelencia, pasión por la cultura del detalle y por la alimentación saludable. En el día a día estos valores guían nuestras acciones y decisiones.
Nuestras casas
El edificio de La Casa de Los Moyas mantiene el carácter recio de las antiguas casas de campo turolenses. Adquirimos las tres casas en estado de abandono y un reto: hacerlas habitables y acogedoras. 30 años después hemos cumplido con el reto y un sueño: compartir este lugar especial con viajeros especiales.
No son sólo casas rurales, son hogares listos para acoger a quienes buscan una verdadera conexión con la naturaleza sin renunciar al confort y al verdadero lujo, que es el espacio y el tiempo. Refugios donde encontrar calma y disfrutar con todos los sentidos.
Cómo llegar a La Casa de Los Moyas Olba
La Casa de Los Moyas está situada en el sur de Aragón, a una hora de Valencia y de su aeropuerto, y a mitad de camino entre Madrid y Barcelona, lo que hace que sea perfecta como punto de encuentro.
Aquí puedes calcular tu trayecto exacto hasta nuestra casa rural con Google Maps.
En transporte público la opción es tomar un autobús o tren hasta La Venta del Aire, y desde allí un taxi hasta nuestro alojamiento.
Si tenéis cualquier duda, por favor llamadnos al 618 362 980.
Estamos en el sureste de la provincia de Teruel, en la comarca de Gúdar-Javalambre, a 690 metros sobre el nivel del mar. El clima es mediterráneo, con veranos de días soleados y noches frescas. Los otoños y primaveras son suaves y los inviernos fresquitos.
Reserva tu casa rural de alquiler íntegro
Dónde está ubicada
nuestra casa rural en Teruel
Conoce la Sierra de Gúdar-Javalambre