Un baño de bosque es la forma más placentera de eliminar el estrés equilibrando cuerpo y mente, y una práctica de bienestar originaria de Japón que ayudar a vivir mejor.
Teresa, guía certificada por el Forest Therapy Institute, facilitará la reconexión con vosotros mismos y con la naturaleza a través de paseos conscientes por el bosque, con una duración de dos horas y media.
La clave de la bondad de los baños de bosque está precisamente en algo intangible y muy importante: lo que respiramos. La química del aire que inhalamos durante estos paseos meditativos refuerza el sistema inmunitario de las personas. Los compuestos orgánicos volátiles emitidos por árboles y plantas son los responsables de esos efectos beneficiosos, y entre ellos destacan los monoterpenos, con propiedades antiinflamatorias, antitumorales y neuroprotectoras.
A través del despertar de todos los sentidos, la estancia en el bosque se convertirá en una experiencia de bienestar que rápidamente tiene efectos sobre nuestra salud. El primero y más evidente, nuestras pulsaciones bajan y nuestro ritmo cardíaco se enlentece.
Otros beneficios ya están documentados en la literatura científica: calma la mente, regula la presión sanguínea, fomenta la creatividad, aumenta la concentración y fortalece la memoria. Estos estudios científicos también han demostrado que las células antitumorales llamadas natural kiler (NK, un tipo de linfocito) aumentan en número y actividad.
5,0 / 5,0
63 reseñas en Google
Conoce la Sierra de Gúdar-Javalambre
WhatsApp us
Presiona Enter para buscar y Esc para salir